La Unión

Guairá: Hacienda autorizó desembolso de fondos a nombre de Óscar Chávez

Desde el Ministerio de Hacienda finalmente decidieron desembolsar fondos a la Gobernación de Guairá a nombre del exconcejal departamental Óscar Chávez, gobernador avalado por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), para el pago de salarios a funcionarios.

Óscar Chávez. / Foto: ABC Color.

Guairá: Hacienda autorizó desembolso de fondos a nombre de Óscar Chávez
6 de diciembre de 2017 - 08:39

Jorge Portillo, abogado de Óscar Chávez, confirmó que tanto la administración como la ordenación de gastos de la Gobernación del Guairá, desde esta semana, será su cliente, afirmando que de ahora en adelante todos los documentos que deseen ser aprobados en la jefatura del cuarto departamento serán firmados por el ex edil.

Con respecto a los salarios del mes de noviembre pertenecientes a los funcionarios de la Gobernación, aseveró que solamente se está esperando el envío de las chequeras correspondientes para efectuar los pagos. “El depósito ya fue remitido por el Ministerio de Hacienda al Banco Nacional de Fomento (BNF) para abonar los sueldos. Ya está activa la nueva cuenta”, señaló en comunicación con La Unión R800 AM.

En relación al lugar donde deberá hacer oficina Chávez, el letrado indicó que se alquilará un local en la ciudad de Villarrica, ya que el destituido Gobernador, Rodolfo Friedmann, se niega a abandonar el edificio de la jefatura del Guairá.

Noticias relacionadas

Secciones