La Unión

“Gritos del monday” se estrena este viernes

El primer filme paraguayo de terror, “Gritos del Monday”, se estrena en los cines de todo el país el próximo 19 de febrero. Con un presupuesto de 750 mil dólares, la película dirigida por el realizador Héctor Rodríguez, contó con el apoyo de los Fondos de Cultura de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), y de otras entidades públicas y privadas.

Afiche de la película

“Gritos del monday” se estrena este viernes
16 de febrero de 2016 - 17:26

Con una duración de 100 minutos, la película apta para mayores de 12 años, cuenta la historia de un grupo de estudiantes de la carrera de ingeniería ambiental que va a acampar a las inmediaciones del Río Monday para realizar un trabajo. Durante la noche, escuchan un grito. Viviana (Solange Méndez Flores) presencia un momento que desencadenará en su vida una situación agobiante y anormal que llevará a sus padres a buscar ayuda en la pseudociencia.

El rodaje de la película, inició en febrero del 2014 y finalizó en diciembre del 2015. Las grabaciones se realizaron en diferentes localidades del país: Presidente Franco, Ciudad del Este, Minga Guazú, Hernandarias, Asunción, Santa Rita, Encarnación, Hohenau, San Cosme y San Damián, Reducciones jesuíticas de Jesús y Trinidad e Itacurubí de la Cordillera.

En cuanto al elenco, cuenta con las actuaciones de Solange Méndez Flores, Katia Mármori, Javier Enciso, Lucía Sapena, Jorge Díaz de Bedoya, Ana Ivanova, Constantino Masi, Carlos Rizzi, Teresa Villalba de Rizzi, Eloisa Arroyos, Omar Mercado Fariña y Francisco Sosa, entre otros. Además participa de manera especial la reconocida actriz Clotilde Cabral.

El director expresó sobre su trabajo que “El mensaje que quiero dar al público con esta película es que el mundo se está convirtiendo en una víctima del ego de las personas, y al mismo tiempo, la espiritualidad está olvidada”, señaló Rodríguez.

Además de la SNC, la película es apoyada por el Centro Cultural de la República El Cabildo. De parte del sector privado, están las firas Vicar S.A, La Yuteña S.A., Santa Fe Empanadas, Chipería Leticia, Joana Pan, Kryolan,  Forum,  Tunka y 30 Segundos Natalia Aquino Make-up.

El tráiler de Gritos del Monday puede ser visto aquí https://www.youtube.com/watch?v=NPMFdRjKNGw, o en Facebook: Gritos del Monday.

Noticias relacionadas

Secciones