La Unión

Gremios de trabajadores firmarán pedido de rechazo a proyecto de ley de jubilaciones

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) firmará un documento de solicitud de rechazo al proyecto de ley que crea la Superintendencia de Jubilaciones y Pensiones, a ser tratado próximamente en Cámara de Senadores. Aseguran que “se perderá seguridad social” del dinero de los asegurados y jubilados.

Sesión de Cámara de Senadores.

Gremios de trabajadores firmarán pedido de rechazo a proyecto de ley de jubilaciones
13 de agosto de 2018 - 08:49

Víctor Insfrán, miembro de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), anunció que este gremio firmará un documento de solicitud de rechazo al proyecto de ley que crea la Superintendencia de Jubilaciones y Pensiones, a ser tratado próximamente en Cámara de Senadores.

Mañana martes se reunirán con líderes del sector empresarial en la sede de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), con el objetivo de manifestar en bloque su posición en contra del documento, ya que no desean que el dinero de asegurados y jubilados pase a manos del Poder Ejecutivo, como lo establece la propuesta de la Superintendencia. “Perder la seguridad social a través de un proyecto, no se justifica”, expuso en contacto con La Unión R800 AM, aseverando que, en su reemplazo, debe ser presentado un plan “que sí sirva a la ciudadanía”.

En este sentido, Insfrán dijo que el Ministerio de Hacienda “está empeñado” en crear la Superintendencia de Jubilaciones y Pensiones por presión del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Noticias relacionadas

Secciones