Grau contesta a Leo Rubín y asegura que es el Estado el que le debe dinero

Esta mañana fue publicada una encuesta en la que le da una ventaja de 24 puntos a Mario Abdo Benítez (55,7%), presidenciable colorado, por sobre Efraín Alegre (31,4%), postulante de la Alianza GANAR.

El candidato a vicepresidente por la Alianza GANAR, Leo Rubín, dijo que ya sabía que los guarismos de Grau y Asociados favorecería al oficialista Mario Abdo Benítez, porque el encuestador supuestamente tiene cuentas importantes con el Estado que rondarían los G. 1.000 millones.

El propio encuestador Adolfo Grau manifestó que a lo que se refiere Rubín es a un trabajo de censos de adultos mayores que le fue adjudicado “por protesta” tras notar “cosas raras en el proceso” y quedar como único oferente. Sobre el punto, dijo que inició la labor encargada, pero que por trabas puestas por el Ministerio de Hacienda se rescindió el contrato. “Evidentemente entré mal y cuando empecé a entregar mis productos, comenzaron a crearme problemas”, expuso en comunicación con La Unión R800 AM.

Indicó que luego de esta situación demandó al Estado paraguayo, detallando que actualmente hay dos procesos abiertos. “Una es en lo contencioso-administativo, en la que pretendemos anular la rescisión planteada y, en la otra, por daños y perjuicios”, detalló el encuestador, añadiendo que hace dos años comenzaron ambos juicios “y seguimos batallando contra todo el sistema”.

Grau manifestó que es el gobierno paraguayo el que le debe, no él al Estado, dejando claro que no tiene ninguna vinculación con la actual administración. “Me han causado muchos perjuicios, así que publicar una encuesta a favor (de manera tendenciosa) me parece una estupidez”, expresó.

Acusó a Leo Rubín de solo querer justificar los números en contra que son publicados.

A propósito de la figura del conocido periodista, dijo que “no cayó del todo bien” en la dirigencia y las bases liberales. “Me llegaron comentarios de los encuestadores que sus entrevistados se refieren de manera despectiva hacia él (Leo Rubín), cuestionando por qué se lo eligió”, finalizó Grau.

Comentarios