La Unión

Grau contesta a Leo Rubín y asegura que es el Estado el que le debe dinero

Leo Rubín dijo que la encuestadora Grau y Asociados favorece en sus guarismos al colorado Mario Abdo Benítez porque su propietario supuestamente tiene cuentas pendientes con el Estado paraguayo. El dueño de la consultora, por el contrario, dijo que es el gobierno el que le debe, por lo cual dijo que le parece una “estupidez” publicar una encuesta tendencia, a diferencia de lo dicho por el candidato a vicepresidente por la Alianza GANAR.

Leo Rubín y Adolfo Grau.

Grau contesta a Leo Rubín y asegura que es el Estado el que le debe dinero
10 de abril de 2018 - 14:42

Esta mañana fue publicada una encuesta en la que le da una ventaja de 24 puntos a Mario Abdo Benítez (55,7%), presidenciable colorado, por sobre Efraín Alegre (31,4%), postulante de la Alianza GANAR.

El candidato a vicepresidente por la Alianza GANAR, Leo Rubín, dijo que ya sabía que los guarismos de Grau y Asociados favorecería al oficialista Mario Abdo Benítez, porque el encuestador supuestamente tiene cuentas importantes con el Estado que rondarían los G. 1.000 millones.

El propio encuestador Adolfo Grau manifestó que a lo que se refiere Rubín es a un trabajo de censos de adultos mayores que le fue adjudicado “por protesta” tras notar “cosas raras en el proceso” y quedar como único oferente. Sobre el punto, dijo que inició la labor encargada, pero que por trabas puestas por el Ministerio de Hacienda se rescindió el contrato. “Evidentemente entré mal y cuando empecé a entregar mis productos, comenzaron a crearme problemas”, expuso en comunicación con La Unión R800 AM.

Indicó que luego de esta situación demandó al Estado paraguayo, detallando que actualmente hay dos procesos abiertos. “Una es en lo contencioso-administativo, en la que pretendemos anular la rescisión planteada y, en la otra, por daños y perjuicios”, detalló el encuestador, añadiendo que hace dos años comenzaron ambos juicios “y seguimos batallando contra todo el sistema”.

Grau manifestó que es el gobierno paraguayo el que le debe, no él al Estado, dejando claro que no tiene ninguna vinculación con la actual administración. “Me han causado muchos perjuicios, así que publicar una encuesta a favor (de manera tendenciosa) me parece una estupidez”, expresó.

Acusó a Leo Rubín de solo querer justificar los números en contra que son publicados.

A propósito de la figura del conocido periodista, dijo que “no cayó del todo bien” en la dirigencia y las bases liberales. “Me llegaron comentarios de los encuestadores que sus entrevistados se refieren de manera despectiva hacia él (Leo Rubín), cuestionando por qué se lo eligió”, finalizó Grau.

Noticias relacionadas

Secciones