Gran enfrentamiento entre delincuentes y antinarcóticos

Agentes antinarcóticos de la Policía Nacional fueron blanco de un feroz enfrentamiento con malvivientes que llegaron en un automóvil, del cual descendieron con armas cortas y largas. Un oficial de Policía fue golpeado brutalmente por la cabeza. Gran parte de lo ocurrido fue filmado por cámaras de circuito cerrado.

El suceso se registró ayer, a las 15:20 aproximadamente, en el barrio San Lorenzo de este distrito.  Agentes del departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional fueron emboscados por un grupo integrado de cinco personas aproximadamente, aparentemente durante una entrega vigilada. El confuso episodio ocurrió ayer, cerca de las 15:20, a orillas de la supercarretera.

Resultó herido con un culatazo de arma de fuego en la cabeza el oficial Pablo Servín, quien fue auxiliado hasta un centro asistencial, según reportaron sus camaradas. Según manifestó el suboficial mayor César García, quien estuvo igualmente en el grupo de policías que fue emboscado por los malvivientes, quienes descendieron de un automóvil Toyota Premio, color perla.

Según García, estaban otros policías montando vigilancia en el sitio, a bordo de otros rodados, quienes al ver que sus compañeros eran atacados, empezaron a reaccionar. Los delincuentes abordaron nuevamente el mencionado automóvil y huyeron.  Durante la huida, los agentes antidrogas abrieron fuego contra los desconocidos, que aún así lograron escapar, aparentemente con dirección al barrio Santo Tomás.

ENTREGA VIGILADA

En el lugar del enfrentamiento están instaladas varias cámaras de circuito cerrado, que captaron gran parte del incidente ocurrido entre los delincuentes y el personal de Antinarcóticos.

Las grabaciones registraron cuando uno de los malvivientes golpeaba al oficial Servín y los disparos efectuados por los policías. Los integrantes de la división de Investigación de Delitos, estuvieron en el lugar luego de lo sucedido y manifestaron que habría existido un plan de entrega vigilada, aparentemente de drogas.

En el video también se vio que el grupo de marginales robó las armas de fuego de los policías que estaban dentro del vehículo particular. Otros agentes de Antinarcóticos, que estaban cerca del sitio, abrieron fuego contra los desconocidos, quienes, a pesar del fuego cruzado lograron escapar en el automóvil y otros dos huyeron a pie con sus armas en manos. “Esos bandidos se habrán percatado que los estábamos vigilando y por eso nos emboscaron”, expresó el suboficial García.

Fuente: Vanguardia

Comentarios