Google paga a sus empleados de acuerdo a un algoritmo

El gigante tecnológico Google aplica una política de retribución de sus empleados que tiende a no discriminar entre hombres y mujeres con un fórmula aparentemente neutra que evita la brecha salarial. “Los salarios los programa un algoritmo donde el sexo de las personas no forma parte de los datos”, ha firmado este miércoles la directora general de Google para España y Portugal, Fuencisla Clemares.  Para determinar los sueldos de los empleados el algoritmo tiene en cuenta exclusivamente aspectos laborales, como el puesto que ocupa el trabajador, su nivel profesional y el logro de objetivos.

Pese a todo, la compañía dispone de grupos de personas que se encargan de analizar si se está produciendo o no una diferencia salarial entre hombres y mujeres. “La realidad es que nosotros en los análisis que hemos hecho no nos ha surgido esa diferencia, pero si surgiera habría que profundizar y entender qué está pasando”, ha dicho Clemares y ha remarcado que en Google, todo proceso de selección de personal tiene que contar con una mujer y también debe existir paridad entre los candidatos. “Y si no encuentras mujeres, las buscas. Y cuando buscas, terminas encontrando”. A la hora de abordar la promoción de los empleados se revisan las ratios para comprobar si son equitativos, ha remarcado durante su participación este miércoles en el Foro de la Nueva Comunicación, donde ha sido presentado por el director del diario Cinco Días, Ricardo de Querol.

Según las cuentas de 2016 de Google Spain presentadas en el Registro Mercantil, los trabajadores de la filial española del gigante tecnológico estadounidense ganan una media de 145.508 euros brutos al año.

 

Fuente: El País.

Comentarios