Gómez Verlangieri: “Efraín confió más en Robert Acevedo, así es en la política”

Cuando aparentemente era cuestión protocolar lo que faltaba para que Ramón Gómez Verlangieri fuese electo presidente de la Cámara de Senadores en el día de ayer, se vivió un nuevo papelón en la Cámara Alta.

La convocatoria para la elección de nuevas autoridades en el Senado estaba prevista para las 10:00 a pedido del sector colorado oficialista, oviedistas y liberales. Pero la realidad cuenta de una sesión que tuvo que ser levantada por falta de quórum ya que el senador liberal Robert Acevedo, quien -según algunos colegas- no pudo llegar a Asunción por la excesiva neblina en horas de la mañana en Pedro Juan Caballero, Amambay, donde reside. El hombre del Norte era el voto 23 que se necesitaba Verlangieri para imponerse en la contienda, su anunciada falta conllevó a una ausencia masiva de los demás legisladores.

 

Finalmente la sesión reanudada esta mañana concluyó con la sorpresiva elección de justamente, el senador Robert Acevedo como nuevo titular del Congreso de la Nación. El causante de la masiva ausencia en la primera convocatoria salió victorioso en las intensas negociaciones y obtuvo los votos necesarios para ser electo como presidente del Senado y del Congreso. La oposición logró vencer al oficialismo y a los aliados al presidente de la República (Gómez Verlangieri).

Como fue de público conocimiento las elecciones se dieron por acuerdos políticos y el candidato oficialista fue derrotado tras la suspensión.

Posteriormente se filtró un audio de una conversación que la senadora Desirée Masi había mantenido en privado con parientes de Efraín Alegre, actual candidato a la presidencia del PLRA, en el audio se escucha a la senadora mencionando la fuerte influencia que tuvo el liberal presidenciable en las negociaciones para que fuera electo Acevedo, dejando así al Pdte de la República sin un “aliado” como mandamás del Congreso, antes de las elecciones presidenciales a nivel país. Toda una jugada política.

Verlangieri, aliado de Efraín Alegre en la candidatura del PLRA, minimizó el hecho y señaló que: “La política es así, seguramente Efraín piensa que Acevedo tiene más cosas que aportar desde la presidencia del senado”.

Gómez Verlangieri afirmó que seguirá acompañando a Efraín Alegre en su candidatura: “Yo soy un hombre de palabra, lo que pasa es que en la política es así, no hay porque estar enojados”, reafirmó.

 

Comentarios