Golden State es campeón de la NBA, tras 40 años de sequía

Golden State Warriors es el nuevo campeón de la NBA por primera vez en 40 años al vencer en Cleveland a los Cavaliers por 105-97 y lograr el cuarto y definitivo triunfo de la final de la NBA .

El base Stephen Curry, con 25 puntos, fue el líder del ataque de los Warriors aunque la principal figura y Jugador Más Valioso (MVP) de las finales fue el escolta-alero Andre Iguodala, convertido en el factor sorpresa del equipo, que también sumó 25 tantos.

Es el cuarto anillo de los Warriors y el segundo desde que equipo se mudó a la bahía de San Francisco. Golden State estuvo por debajo 2-1 en la final, pero logró tres victorias consecutivas para sellar el título.

En los Cavaliers se destacó de nuevo LeBron James, que disputó su quinta final consecutiva, pero perdió su cuarta final y se quedó con los dos anillos que logró con el Miami Heat. Esta temporada regresó a su casa con intenciones de lograr un anillo en Cleveland, que ya le había esquivado en 2007.

King James se convirtió en el sexto jugador de la historia en alcanzar los 5000 puntos en playoffs, junto a Michael Jordan, Kareem Abdul-Jabbar, Kobe Bryant, Shaquille O´Neall y Tim Duncan, pero no fue consuelo para un hombre que no pudo contar con la ayuda de los lesionados Kyrie Irving ni Kevin Love, jugadores vitales en el conjunto de Cleveland.

Golden State completó una temporada de ensueño como equipo con mejor marca de la liga (67-25), premio de Entrenador del Año, que recibió el novato Steve Kerr, y el de MVP, que logró su líder y estrella, el base Stephen Curry.

Kerr, ganador de cinco anillos como jugador con Chicago Bulls y San Antonio Spurs, también se convirtió en el primer entrenador novato en conseguir el título de liga desde que lo ganase el legendario Pat Riley en 1982 con Los Ángeles Lakers.

Comentarios