Gobierno garantiza acceso de niños a terapias en sanatorios privados

Talavera de la Reina (Toledo), 28-01-2011.- El Gobierno de Castilla-La Mancha ha mejorado la atención pediátrica en el Hospital de Talavera con nuevas consultas monográficas. (Foto: Elisa Díaz // JCCM)

El Ministerio de Salud presentó el Decreto que  reglamenta el acceso de niños a terapia intensiva en Sanatorios Privados. El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social contará con auditores médicos para certificar los costos de internación, de tal manera a pagar lo que corresponde sin tener dudas respecto a la utilización del servicio.

Dicho decreto permite la búsqueda de servicios de cuidados intensivos en el sector público y la reglamentación del procedimiento administrativo de medidas cautelares dictadas en el fuero de la Niñez y Adolescencia y de la acordad de la Corte Suprema de Justicia por la cual se establecen pautas orientadoras para la internación de niños/as y adolescentes en situaciones de urgencia de salud como medida cautelar de protección.

Al respecto, el Ministro Barrios expuso que existen periodos de saturación de pacientes en las terapias del servicio público y en servicios tercerizados, por lo que se derivan pacientes al servicio privado. “Anteriormente ingresábamos pacientes por orden judicial, no teníamos contrato. El ministerio tenía una dificulta para el posterior desembolso y habían demandas para honrar la deuda”, resaltó.

El titular de la cartera de salud dijo además este trabajo interinstitucional facilita los procesos. Gracias a este trabajo interinstitucional, será posible saber en que se gasta y eso es un gran logro”.

Para ello, fue suscripto el convenio de cooperación entre el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, la Procuraduría General de la República y la Asociación de Sanatorios Privados.

El documento establece canales de comunicación entre instituciones para cooperación; y desarrollar tareas conjuntas en el marco de alianza público privada.

 

Comentarios