Gobierno descarta aumento salarial

Guillermo Sosa, ministro de Trabajo, se refirió a los reclamos de las centrales obreras y otros sectores que hoy se movilizan en el microcentro de Asunción en conmemoración del Día Internacional del Trabajador.

Inicialmente, el alto funcionario aseguró que “compartimos sus deseos de mejorar el poder adquisitivo”, pero posteriormente aclaró que no se prevé aumento salarial alguno, ya que -argumentó- no se reúnen las condiciones técnicas necesarias.

Justificó su postura señalando que “no tenemos una inflación galopante” e inclusive mencionó que hubo reducción de precios de varios productos. “En este mes volvimos a tener deflación, han caído los precios; no puedo anunciarles una noticia en ese sentido, porque no se cumplieron los requisitos legales”, aseveró.

Según habían establecido las autoridades, para reajustar el salario mínimo se debe dar una serie de requisitos, entre ellos una inflación de al menos 10%.

Guillermo Sosa garantizó sin embargo que el Estado acompañará la lucha de los obreros velando para que no se pierda el poder adquisitivo de los trabajadores. “Quiero asegurarles que como Gobierno compartimos y luchamos para que no se pierda el poder adquisitivo de los salarios”, refirió.

Por otra parte, garantizó igualmente que se buscará la desprecarización laboral para quienes ganan por debajo del sueldo básico. “Lo que queremos es que la mayor cantidad de gente pueda perseguir el salario mínimo”, añadió.

El último incremento del salario mínimo se dio hace poco más de dos años, en 2014, cuando se pasó de G. 1.658.232, monto fijado en 2011, a G. 1.824.055.

 

FUENTE: ABC COLOR

Comentarios