Gobernación de San Pedro: con deudas acumuladas e inconvenientes para realizar obras

El Gobernador de San Pedro, Carlos Giménez, relató a La Unión R800AM que a un mes de su asunción al cargo, encuentra varios inconvenientes para avanzar en obras. Comentó además que el gobierno departamental está arrastrando una deuda millonaria.

“Hay muchos caminos que están en situaciones no muy buenas y tenemos inconvenientes por ahora para trabajar, las maquinarias no se pueden usar”, fue lo que expresó el gobernador sobre la situación de su departamento. “No tenemos cobertura para habilitar caminos”, mencionó y refirió que los datos que manejan no son tan alentadores.

Comentó que los hospitales y colegios están con problemas de infraestructura, los caminos vecinales en pésimas condiciones. “La institución tiene una deuda que arrastra de años, 15.390 millones de guaraníes”, aseveró Giménez que es “herencia de otras administraciones”.

Pese a que hay un plan financiero de acuerdo al presupuesto según explicó, el desembolso no se recibe de forma íntegra, por lo que se arrastran los montos. A eso se suman los problemas propios de la mala administración y la corrupción, lamentó el gobernador.

 

Comentarios