La Unión

Gobernación de Central espera que con pago de 38% de deuda, empresas lácteas revean postura

La administración del Departamento Central afirmó que en pocos días le será abonado parte de la deuda con firmas lácteas. Así mismo, la Gobernación admite que existen faltantes de pago con otros sectores, como con el de panificados y con el proveedor de almuerzos escolares.

Empresas lácteas que no continuarán con la provisión de leche a escuelas públicas si no se les paga deuda que fue acumulándose desde el 2014. / Foto ilustrativa: verdaddigital.com

Gobernación de Central espera que con pago de 38% de deuda, empresas lácteas revean postura
16 de enero de 2017 - 11:29

Carlos Krusell, Director Financiero de la Gobernación de Central, habló, en contacto con La Unión R800 AM, con respecto a las deudas que posee esta administración con empresas lácteas.

Confirmó que en los próximos días le será pagado una parte de la deuda al sector lácteo, que se prevé que sea G. 6.000.000.000.

Indicó que todo el tiempo se les está informando a las empresas cómo se van desarrollando las negociaciones.

Así mismo, Krusell admitió que existen también deudas con firmas proveedoras de panificados y de los almuerzos escolares, por lo que buscan el mayor equilibrio posible en cuanto al pago, sin dejar de lado que con el sector lácteo es la de mayor consideración.

La deuda total con las empresas lácteas es de G. 23.000.000.000, dinero que fue acumulándose durante el período 2014, 2015 y 2016.

Noticias relacionadas

Secciones