La Unión

Giuzzio se muestra a favor de elevar penas contra abusadores sexuales

El senador manifestó su aprobación sobre lo decidido ayer en Cámara Alta, que aumentó hasta 15 y 20 años a violadores. Señaló que los sistemas de prevención de este tipo de flagelos deben provenir de parte del Poder Ejecutivo.

Arnaldo Giuzzio, senador.

Giuzzio se muestra a favor de elevar penas contra abusadores sexuales
22 de agosto de 2017 - 16:45

Ayer, en sesión extraordinaria, los senadores aprobaron modificaciones en el Código Penal referente al abuso sexual en niños, estableciendo que las penas carcelarias vayan hasta 15 y 20 años para los pedófilos.

En contacto con La Unión R800 AM, el senador Arnaldo Giuzzio manifestó su estar a favor de lo decidido por la Cámara Alta, afirmando que cambiar las leyes es necesario para empezar a cambiar la problemática de abuso sexual a menores y mujeres. “Estamos en un contexto en el que no existe prevención ni condena dura contra este tipo de flagelo. En algún lugar tenemos que empezar a trabajar”, expresó, agregando que “nosotros (legisladores) debemos cambiar nuestras leyes. Lo demás (prevención) son políticas públicas que tienen que ser planteadas por el Poder Ejecutivo a través de la Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia o el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social”.

Así mismo, Giuzzio afirmó que el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) debe inculcar en las escuelas y los colegios cómo debe reaccionar y adónde acudir cuando padece o ve estas situaciones, además de que Sauld Pública “debe trabajar acerca de los problemas mentales de los abusadores”.

De acuerdo a datos proveídos por la misma Secretaría de la Ñiñez, cuatro menores son abusados sexualmente por día en nuestro país.

Noticias relacionadas

Secciones