General Díaz venció en La Arboleda y se pone a un punto de la cima

El equipo albiverde fue el que se adueñó de la pelota y creó numerosas ocasiones de gol en la primera etapa, en la cual bombardeó hacia el arco del visitante, que se dedicó a esperar agazapado más que otras veces y procuró aprovechar los contragolpes. Cuando se aplomó en el gramado, tuvo muy buenas pelotas de salida con el trabajo de Zaracho y Caballero. Tras un cabezazo de Walter Cabrera en el área, el balón se desvió en el ñuense Campuzano para engañar a su golero y anotar el primero del juego.

El gol afectó en los locales, quienes continuaron con la posesión pero ya con imprecisiones al momento de rondar el área luqueña. Luego de un balón que se halló en el medio del área, el capitán Zaracho marcó mediante un testazo, tras una mala salida del arquero argentino Torresagasti, para estirar la diferencia del General a dos goles.

En el segundo lapso, Rubio Ñu volvió a trabajar bien y Jorge Ortega consiguió descontar para convertirse nuevamente en el equipo incisivo y de mayor creación en ofensiva.

Las rápidas determinaciones de los dirigidos por Víctor Genes los llevaron a marcar el empate, otra vez mediante Ortega, quien se introdujo por la zona izquierda del área de la visita y con un puntín puso el 2-2. No obstante, a través de una gran jugada colectiva encabezada por Zaracho, General Díaz decretó la victoria con el gol de Hernesto Caballero a  un minuto del final, con lo que se llevó los tres puntos a Luque llevarse y colocarse segundo en la tabla, a una unidad del puntero, Libertad.

Estadio: La Arboleda. Árbitro: Enrique Cáceres.

RUBIO ÑU (2): Pablo Torresagasti; César Coronel, Angel Martínez, Diego Arrúa y Eugenio Montiel; Gustavo Viera, Álvaro Campuzano, Roberto Acuña y Ariel Estigarribia (Bustamante); Osmar Leguizamón (Jorge Achucarro) y Santiago Irala (Jorge Ortega). DT: Víctor Genes.

GENERAL DÍAZ (3): Rubén Escobar; Walter Cabrera, Julio González, David Villalba y Gilberto Mendieta; Edgar Villasboa (Villalba), Hernesto Caballero, Edgar Zaracho y Richard Prieto; Julio Doldán (Orrego) y Sergio Bareiro (Alfredo Cano). DT: Aldo Bobadilla.

GOLES: Jorge Ortega (2-RÑ); Álvaro Campuzano c/s/v, Édgar Zaracho y Hernesto Caballero (GD). Recaudación: Gs. 3.960.000 por 183 pagantes.

Comentarios