General Díaz genera respeto en Chile

Los medios trasandinos poco o nada se hacen eco de los cuadros modestos del interior, aunque por ser un representante del país en ?la otra mitad de la gloria?, el cuadro minero del desierto de Atacama tuvo su espacio al menos en El Gráfico Chile, que destacó que el ?General? quebró la invicta marcha del Cobresal en certámenes internacionales y ese hecho hace que los chilenos tengan cuidado sobre el rival guaraní.

El elenco minero participó de la Copa Libertadores de 1986 y fue eliminado sin perder un solo cotejo: ganó uno y empató cinco. Sus rivales fueron Universidad Católica y los colombianos Deportivo Cali y América de Cali.

El ?Águila?, cuyo primer grupo se encuentra instalado en Santiago y será completado mañana, se jugará su clasificación el miércoles, en juego marcado para las 17:00. Si avanza, medirá en segunda ronda a Atlético Nacional de Medellín o La Guaira de Venezuela.

El viaje a El Salvador -1.000 kilómetros de Santiago-, se realizará el mismo día del lance, en chárter. El entrenador Humberto García probará el equipo este martes, durante la práctica marcada para las 17:00, en el Colo Colo. En principio serían dos las modificaciones con relación al enfrentamiento de ida, desarrollado en el ?Feliciano Cáceres? del Sportivo Luqueño.

Comentarios