Garzia dice que no tiene deuda por espectáculos con la Municipalidad

Nico Garzia, de Garzia Group, también afirma que no tiene cuentas pendientes con el Municipio. “Tenemos los recibos de cancelación. No sabemos qué reclama (la Municipalidad). Vamos a ver qué hacer, es una deuda que no existe para nosotros”, manifiesta Garzia.

Sin embargo, según Rubén Acevedo, titular de Recaudaciones, la citada empresa debe G. 1.128.188.170 al Municipio por los shows de Demi Lovato (2012), Noel Gallagher (2012), Ivete Sangalo (2012), Keane (2012), Maroon 5 (2012), Jamiroquai (2013), The Killers (2013) y The Cure (2013).

“La Municipalidad está en su derecho de reclamar y nosotros también estamos en nuestro derecho de reclamar”, apunta Nico, añadiendo que existen diferencias en el reporte de venta de entradas entre la Comuna y las productoras, lo cual dificulta un acuerdo de pago.

“Tendrían que ser más flexibles y más precisos a la hora de controlar los ingresos en los espectáculos públicos”, aconseja Garzia.

IMPUESTO

El directivo de Garzia Group agrega que otros desacuerdos surgen por situaciones como las relacionadas con el impuesto que se debe abonar por el lugar donde se organiza el concierto, ya que el Club Olimpia y el Jockey Club eran considerados para espectáculos de públicos permanentes, por los que se abonaba un impuesto del 8% (reducido a la mitad si se presenta algún artista nacional) sobre el monto de las entradas habilitadas. Sin embargo, hoy los shows en esos sitios ya no son considerados para espectáculos públicos permanentes, lo que hace variar los pagos.

La normativa establece un pago de 15% para espectáculos públicos en sitios no permanentes, que son “aquellos que no cuentan con instalaciones fijas, entiéndase, cuando las mismas deban ser montadas o reacondicionadas específicamente para el evento”. El Club Olimpia y el Jockey entran en esta categoría; tema que los productores cuestionan. “(El intendente Mario Ferreiro y su equipo) Están asumiendo una administración totalmente desordenada, desequilibrada, coimera, como fue la que pasó (de Arnaldo Samaniego)”, afirma Garzia, agregando que la administración anterior tenía mucha desprolijidad y otorgaba facturas por montos incorrectos. “Los productores estamos todos en la misma situación”, dice Garzia.

Comentarios