Garantizan transporte público durante huelga desde las 5.30

La decisión se adoptó para evitar actos vandálicos en horas de la madrugada, tal como acusaron varias unidades en la huelga anterior de choferes.

?Hemos acordado, recomendamos y hemos sido escuchados que la salida de las unidades de transporte público se dé recién con la luz del día, entre las 5.30 y las 6.00, porque en la huelga anterior delincuentes atacaron con balines y pedradas las unidades en horas de la noche especialmente, produciendo lesiones en los choferes y en los pasajeros, y eso es intolerable?, afirmó Francisco De Vargas, ministro del Interior, durante una rueda de prensa ofrecida junto a otras autoridades del Ejecutivo y el titular del Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam), César Ruiz Díaz.

Tolerancia. De Vargas hizo un llamado para que durante los días 21 y 22 próximos, en que tendrá lugar la medida de fuerza, tanto en el sector público como privado se tenga tolerancia con las llegadas tardías de los trabajadores. ?Pedimos tolerancia con los horarios de llegada a locales laborales porque las unidades del transporte van a trabajar a partir de la mañana?, apuntó.

El ministro Ramón Jiménez Gaona, titular del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), instó a la ciudadanía a evitar salir hasta las paradas antes de la hora señalada en vistas de que no habrá servicio de transporte.

El presidente de la Cetrapam refirió que si en el transcurso de ambas jornadas de protesta se cuentan con las garantías y la seguridad suficientes, van a sacar los buses climatizados. ?Si todo sigue dentro del marco de la normalidad, saldrán a circular también los vehículos con aire acondicionado para que los presidentes del Mercosur puedan ver que tuvimos una evolución en términos de transporte público?, expresó Ruiz Díaz, en alusión a la cumbre multilateral que tendrá lugar en Asunción durante esos días.

Comentarios