La Unión

Ganaderos dicen que el problema es la estrategia, no la Fuerza de Tarea Conjunta

Ganaderos de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) filial San Pedro reconocen los constantes fracasos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), pero argumentan que de todas maneras es necesaria. Explican que el problema se basa en la estrategia, no en los hombres, para acabar con el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Miembros de la FTC.

Ganaderos dicen que el problema es la estrategia, no la Fuerza de Tarea Conjunta
7 de septiembre de 2017 - 22:10

Pedro Galli, presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) filial San Pedro, afirmó que, a pesar de los constantes fracasos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en el norte de nuestro país, es necesaria su presencia. “Nosotros, como productores, queremos que se obtengan resultados a como dé lugar, por lo cual exigimos que se les provea de los recursos necesarios para acabar con el EPP”, reclamó, admitiendo que “no tenemos otra alternativa por el momento”. Indicó que el problema no radica en que se debe cambiar de comandante o de hombres, sino de estrategia para terminar con el grupo criminal.

No obstante, manifestó que tanto en el Departamento de Concepción como en el de San Pedro “la situación ya es insostenible”, añadiendo que los colonos menonitas actualmente viven “abatidos y desesperanzados”.

Noticias relacionadas

Secciones