Galaverna admite que continúa división en filas del Partido Colorado: “Es una cuestión que debemos superar”

El senador colorado Juan Carlos Galaverna se refirió a la campaña presidencial de Mario Abdo Benítez, señalando que las reuniones con Horacio Cartes, en Mburuvicha Róga, y Santiago Peña, en su residencia, “ratifica la apertura espiritual y mental de Marito”. “Es un ejercicio de modestia, siendo él ganador, invirtió los roles. Normalmente quien pierde en las internas es quien busca al ganador, lo saluda, reconoce el resultado y se pone a disposición”, señaló Galaverna, avalando la actitud del postulante colorado al Ejecutivo. No obstante, aseveró que “si eso es bueno o no, recién lo vamos a ver el 22 de abril”.

En este sentido, desestimó las críticas hacia Marito, a quien le llovieron cuestionamientos por reunirse con referentes del oficialismo. “Hay quienes dicen que está mal lo que hizo después de tener unas internas tan duras, pero lo de adversarios terminan cuando culminan justamente las internas”, expuso.

No obstante, reconoció que las filas coloradas aún están divididas. “Hemos tomado la mala costumbre en las facciones movimentistas que la unidad del partido, pero estamos buscando superar eso”, admitió Galaverna.

Por otra parte, negó la existencia de la versión de que Óscar González Daher, ex legislador cartista echado del Congreso por estar implicado en casos de tráfico de influencias como titular del JEM, haya dicho que renunciaría a su candidatura al Senado si es que tanto “Kalé” como Enrique Bacchetta abandonan sus postulaciones. Sobre el punto, dijo que solo se trata de una “jugarreta más” de un periodista que trabaja en cierto medio oficialista. “Es un periodista que durante las internas ya se encargó de levantar infundios y de promocionar situaciones inexistentes”, expresó en contacto con La Unión R800 AM.

En este orden, manifestó desconocer en cuánto afecta de manera negativa la presencia de González Daher en la lista de senadores del Partido Colorado (ocupa el puesto 5) para las próximas elecciones generales, pero aseguró que perjudicará las chances en los comicios. En contrapartida, señaló que “aún es más seguro” que la ANR obtendrá un gran éxito si que el cuestionado político luqueño deja la nómina colorada. “Eso sería un mensaje claro contra la corrupción, la mala conducta y nos vendría muy bien”, señaló.

Galaverna expuso que Horacio Cartes, presidente de la República y cabeza de lista de senadores de la ANR, le pidió a González Daher la renuncia a su postulación, pero que este último había contestado que “preferiría pudrirse en la cárcel antes que declinar su candidatura”. “Ahora, con las declaraciones del candidato a senador Sergio Godoy (pidió despolitizar el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados), yo confirmo el criterio del Ejecutivo. Evidentemente considera necesario que este personaje salga de la lista”, indicó, esperando que el ex legislador, quien perdió su investidura el pasado diciembre, efectivamente decida abandonar su intención.

Comentarios