Futuro ministro de Salud respalda suba de impuesto al tabaco

Mazzoleni manifestó que le sorprendió la designación, ya que a pesar de ser amigo de Abdo, no le había comunicado personalmente la decisión.

Aseveró que el futuro Ejecutivo fue su compañero de colegio, desde donde entablaron una amistad de muchos años.

El futuro titular de la cartera sanitaria señaló que es médico egresado de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (FCM – UNA). Posteriormente, realizó estudios especializados y recibió el título en Reumatología en la Universidad Emory de Atlanta, Georgia, Estados Unidos. De hecho, actualmente se desempeña como jefe del servicio de Reumatología del Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS).

En lo que refiere a su futuro trabajo, afirmó que se enfocará en solucionar “cuestiones estructurales” de la salud de nuestro país, señalando que se encuentra “muy fragmentado”.

Así mismo, se mostró a favor de proseguir con el Programa de Atención Primaria de la Salud en el interior del país, que busca la descentralización de atención a pacientes. “Hay que extenderlo y fortalecerlo”, expuso en contacto con La Unión R800 AM.

Además, manifestó su apoyo al proyecto de ley que establece el aumento al impuesto al tabaco. Sobre el punto, dijo que no sería la única manera de solventar el presupuesto de salud, pero cubriría en gran parte, además de que aportaría al financiamiento de los programas de prevención.

Así mismo, aseveró que sus metas serán asegurar las asignaciones presupuestarias y garantizar el abastecimiento de medicamentos en hospitales y centros de salud del país.

Comentarios