La Unión

Futuro ministro de Agricultura promete acompañamiento cercano a pequeños productores

Denis Lichi, anunciado ayer como ministro de Agricultura y Ganadería por el presidente electo Mario Abdo Benítez, adelantó que como primeros proyectos se enfocará en fortalecer la agricultura familiar, así como mantener el marco legal y la estructura para que el sector privado continúe posicionando al Paraguay como “productores élite” de la región.

Denis Lichi, futuro ministro de Agricultura. / Foto: ABC Color.

Futuro ministro de Agricultura promete acompañamiento cercano a pequeños productores
6 de julio de 2018 - 08:41

Además, señaló que se deberá llevar adelante obligatoriamente el censo agropecuario, ya que actualmente “no se sabe todo ni en detalle lo que el Paraguay produce”. “Lo único que sabemos es la cantidad de cabezas de ganado que producimos, porque eso se conoce a través de las vacunaciones”, expuso en comunicación con La Unión R800 AM, indicando que, en contrapartida, a nivel agrícola no se tienen suficientes datos.

En este orden, afirmó que “una de las banderas” de Marito en el ámbito del campo es crear un seguro agrícola, con el objetivo de garantizar a los productores que no perderán su inversión ni esfuerzo realizado para cultivar. “Voy a ser un ministro que va a recorrer las campiñas dándoles herramientas a los pequeños productores”, aseveró el futuro secretario de Estado, subrayando que conoce la realidad del campo porque, de hecho, vive en su granja ubicada en su ciudad natal, Arroyos y Esteros, localidad de la cual fue intendente entre los años 2005 y 2010.

Así mismo, Lichi aseveró que otra meta es dignificar a los funcionarios del MAG.

Noticias relacionadas

Secciones