Futbolista paraguayo será investigado

En un comunicado divulgado a los medios, la Federación Mexicana de Fútbol anunció haber recibido de parte del América una solicitud de investigación a Verón a quien acusan de haber cometido actos discriminatorioscontra el colombiano Carlos Darwin Quintero y el ecuatoriano Michael Arroyo.

?La Comisión Disciplinaria analizará las pruebas que presenten las partes involucradas y determinará lo conducente?, dijo la nota.

En la segunda mitad del encuentro de vuelta de la final, ganado por el América 1-3 en casa de los Pumas, los visitantes sufrieron dos expulsiones, lo cual subió el tono del partido que llegó a su clímax cuando Quintero le reclamó a Verón por una supuesta ofensa racista.

?Hace poco me decían que en Toluca me habían llamado simio y en ese momento dije que cuando las ofensas vienen de fuera de la cancha no tiene por qué sacarte de concentración, pero cuando una persona lo hace dentro de la cancha uno no puede quedar callado?, escribió Quintero en su cuenta de Twitter en un mensaje reproducido por el América.

Las Águilas hicieron un llamado a excluir el racismo del fútbol mexicano y en ese sentido puso su reclamación contra Verón, quien ya había sido denunciado en 2010 por el defensa panameño Felipe Baloy de haberle lanzado insultos racistas.

?No dije nada, los del América no saben perder?, dijo el paraguayo, líder de la defensa de los Pumas.

Comentarios