Premiarán a “stands inclusivos” de la Expo

Marcela Torres, gerente de comunicación de la Fundación Saraki, explicó en contacto con La Unión R800 AM en qué consiste la “Expo Inclusiva”, afirmando que, en la edición 2017 de la mayor muestra de nuestro país, 14 empresas que se encuentran actualmente en la Expo compiten por cuál ofrece las mejores condiciones para las personas discapacitadas.

“El objetivo es que las empresas expositoras de la Expo Mariano Roque Alonso 2017 a incorporar en sus stands adecuaciones que permitan el acceso y participación de personas con discapacidad”, manifestó.

“Hemos encontrado empresas que han construido rampas de acceso, sistemas de comunicación de braille y lengua de señas, subtítulos en videos”, aseveró, resaltando que firmas inclusive han capacitado a su personal de atención al cliente en lo que refiere a pautas de trato adecuado a personas con discapacidad.

Torres expuso que el objetivo es derribar la barrera actitudinal hacia las personas con discapacidad, para luego acabar con las barreras estructurales y de comunicación. “Cuando se termine con esa creencia de que existe una diferencia entre nosotros, vamos a empezar a tener mucha más riqueza como sociedad”, destacó.

Comentarios