La Unión

Funcionarios municipales de Asunción critican aprobación de consultoría para cobro de impuestos

La Junta Municipal de Asunción aprobó ayer miércoles la adjudicación del servicio de consultoría sobre el pago de impuestos y la gestión del catastro en la Capital. La decisión es muy criticada por los funcionarios, asegurando que ellos se sienten capacitados para realizar esos trabajos. No quieren que una firma privada “lucre con la institución”.

Municipalidad de Asunción.

Funcionarios municipales de Asunción critican aprobación de consultoría para cobro de impuestos
12 de julio de 2018 - 08:12

El Sistema de Gestión Tributaria y Catastral de Asunción será sometido a consultoría por el consorcio adjudicado TX (Gruo TX SA y Gaudi SA). La firma deberá trabajar en un “mejoramiento en el cobro de los impuestos” en la Municipalidad de Asunción.

Gladys Galeano, presidenta del Sindicato de Funcionarios de la Municipalidad de Asunción (SIMUCA), explicó que están en contra de lo que consideran una “tercerización y privatización” del servicio, debido a que las veces que se han realizado la Comuna nunca sale ganando.

En este sentido, dijo que los funcionarios municipales son capaces de llevar adelante las labores referentes a cobro de impuestos. “No necesitamos que ninguna empresa privada venga a lucrar con el 22,75% de lo que ingresa en la institución por 10 años”, expuso en contacto con La Unión R800 AM, indicando que, con este escenario, endeudarse para adquirir los equipos informáticos de modo a llevar a cabo la citada labor sería más beneficioso para la municipalidad.

En este orden, recordó que la aprobación del proyecto por parte de la Junta, que es apoyado por el intendente Mario Ferreiro, atenta contra la Constitución Nacional, ya que esta establece que las recaudaciones serán administradas por las municipalidades locales y que el propio Jefe Comunal sabe eso.

Noticias relacionadas

Secciones