Funcionarios judiciales siguen con huelga escalonada

Funcionarios del Poder Judicial iniciaron este lunes un paro escalonado de sus funciones, en defensa de la modificación de la ley de Tasas.

El Dr. Ricardo Merlo, Presidente de la Asociación de Fiscales explicó a la 800 AM que el paro escalonado seguirá hasta que escuchen sus peticiones, ellos exigen que los recursos de la institución no sean transferidos a otras instituciones del estado.

“Nos están queriendo sacar algo que está establecido hace tiempo, las tasas judiciales son muy importantes porque se solventan con eso gastos varios, la verdad que estamos muy preocupados por esta situación, el impacto puede ser muy fuerte”, expresó.

Merlo señaló que se ya se han reunido con autoridades del Ministerio de Hacienda pero no tuvieron un compromiso escrito hasta el momento.

“Varias unidades pueden verse afectadas, si bien tuvimos reuniones con Hacienda, hasta ahora no tenemos respuestas”, acotó.

Por su parte el Sindicato de Funcionarios de Registros Públicos también se adhirieron al paro escalonado, exigiendo más tecnología en las oficinas para seguir desarrollando un buen trabajo.

“Hoy en día la tecnología se impone en todo el mundo, los documentos están todo digitalizados, ahora estamos haciendo un paro escalonado, pero el viernes ya no ingresaremos a las oficinas, expresó. Marcelo Irala, del Sindicato de Funcionarios de Registros Públicos.

Comentarios