Funcionarios del Ministerio Público, en huelga a nivel país en reclamo de reajuste salarial

Desde este lunes, empleados del Ministerio Público iniciaron una huelga en protesta de la dilatación por parte de la Cámara de Diputados en lo que refiere al tratamiento de una ampliación presupuestaria para la institución. “Siempre que se va a tratar nuestro pedido en el orden del día, la bancada oficialista se levanta y dejan si cuórum la sesión”, criticó en comunicación con La Unión R800 AM Odilón Turo, del Sindicato de Funcionarios de la Fiscalía.

En el mismo sentido, señaló que el funcionariado público de la Fiscalía no ha sido beneficiado con un reajuste salarial desde hace 5 años. Afirmó que el reclamo incluye recategorización de empleados y otros rubros, como compra de combustible, insumos y viáticos. “Lastimosamente tenemos que hacer esta huelga. No queremos hacerla, pero no nos escuchan nuestros pedidos”, dijo.

Aseguró que para mañana será recrudecida la medida de fuerza, ya que buscarán que el pedido sea incluido sí o sí en el orden del día de la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados.

Turo afirmó que el paro de funcionarios del Ministerio Público es a nivel país y que están preparando una movilización para mañana martes, día para el que tienen programado una movilización en Asunción con empleados de Capital, área metropolitana y del interior. “Nos vamos a juntar en la sede central (Chile y avenida Ygatimi) y de ahí vamos a marchar hasta el Parlamento”, informó.

Comentarios