La Unión

Funcionarios del Hospital San Pablo anuncian movilizaciones

Funcionarios del Hospital San Pablo de Asunción realizaron una movilización ayer lunes sobre la avenida De La Victoria, en reclamo de mejoras salariales y laborales. Las manifestaciones continuarán hoy.
Funcionarios del Hospital San Pablo anuncian movilizaciones
21 de noviembre de 2017 - 07:25

En contacto con La Unión R800 AM, Juana Alvarenga, sindicalista de este nosocomio, aclaró que de las exigencias participaron enfermeros, técnicos, auxiliares y personal de farmacia, no así los médicos del hospital.

Indicó que piden un aumento salarial del 12% para todos estos funcionarios mencionados. “Nosotros ya habíamos llegado el año pasado a un acuerdo pero no nos dieron”, dijo, cuestionando que “hace 8 años que no recibimos reajustes en los sueldos”. “A un profesional de blanco no le alcanza más G. 4 millones mensuales, por eso pedimos ese incremento de un poco más de G. 400.000”, expresó.

Alvarenga anunció que para hoy realizarán manifestaciones frente al Hospital San Pablo desde el mediodía. Además, adelantó que mañana irán hasta el Parlamento, donde la Cámara de Diputados realizará nuevamente el estudio del Presupuesto General de la Nación 2018. Garantizó que el servicio del hospital no se verá afectado.

Noticias relacionadas

Secciones