Funcionarios del Hospital de Clínicas bloquearán avenida Mariscal López

En comunicación con La Unión R800 AM, la licenciada Lourdes Villalba, del Sindicato de Trabajadores del Hospital de Clínicas, explicó que lo que reclaman es que sean nombrados 1.300 funcionarios que desde hace 6,7 y en algunos casos 10 años se encuentran en contratados en el nosocomio. “Queremos que se cumpla la ley en la que se contempla que un trabajador que lleva 4 años en un mismo sitio laboral debe pasar al personal permanente”, expuso, añadiendo que los 1.300 empleados por los cuales protestan perciben un salario menor al mínimo sin ningún tipo de seguro social.

En otro orden, también reclaman la diferenciación de salario para el personal que realiza labores en horarios nocturnos, pidiendo un aumento para ellos.

Villalba señaló que, en total, reclaman G. 29.000 millones. En este orden, especificó que “G. 19.000 millones serán para iniciar la desprecarización laboral, mientras que los otros G. 10.000 millones serán para implementar los seguros sociales que el personal anhela desde hace 8 años”.

Comentarios