La Unión

Funcionarios del Banco Central del Paraguay irán a huelga desde el próximo lunes

Miembros del Sindicato de Funcionarios del Banco Central del Paraguay (BCP) confirmaron que irán a huelga por cinco días, medida de fuerza que comenzará desde el siguiente lunes. Reclaman un contrato colectivo de trabajo y un pedido de ampliación presupuestaria para ellos por parte del Ministerio de Hacienda al Congreso Nacional.

Fachada del Banco Central del Paraguay. / Foto: ABC Color.

Funcionarios del Banco Central del Paraguay irán a huelga desde el próximo lunes
12 de septiembre de 2017 - 08:40

Édgar Echeverry, secretario general del Sindicato de Funcionarios del Banco Central del Paraguay (BCP), informó en contacto con La Unión R800 AM con relación a la huelga que llevará a cabo esta organización desde el próximo lunes 18 de septiembre por cinco días.

Afirmó que mediante una asamblea se decidió realizar la medida de fuerza a raíz de que el Banco Central del Paraguay aún no cuenta con un contrato colectivo de trabajo. “No contamos con un convenio en el que podamos basar nuestros derechos y obligaciones”, manifestó, explicando que mediante ese acuerdo para los funcionarios en común se garantizarán estas condiciones y no serán anuladas por cualquier resolución o decreto.

Así mismo, Echeverry señaló que otro reclamo por el cual llevarán adelante la medida de fuerza es que el Ministerio de Hacienda no ha enviado al Congreso Nacional un pedido de ampliación presupuestaria de G. 4.000 millones, de modo a dar cumplimiento al ascenso de más de 400 funcionarios.

Noticias relacionadas

Secciones