Funcionarios de Salud recibirán capacitación en Taiwán

Ocho compatriotas partieron recientemente rumbo a Taiwán, para la capacitación de Desarrolladores, Técnicos del área de redes, servidores y base de datos de la Dirección General de Tecnología Información y Comunicación (DGTIC) del Ministerio, en el marco de un convenio firmado entre esta cartera estatal y la Embajada de China – Taiwán, para el Proyecto para la Mejora de la Eficiencia en la Gestión de la Informática en Salud entre ambos gobiernos. La vigencia del convenio es del 2016 al 2018.

La capacitación tiene una duración de dos meses (del 19 de agosto al 23 de octubre) y es financiado íntegramente por el gobierno taiwanés.

Según anunció el Lic. Enrique Espinoza, titular de la DGTIC, el proyecto inició en febrero de este año. “Ellos (los técnicos) están llevando la base inicial del desarrollo del sistema, que una vez culminado, será implementado en el Departamento del Guairá.

“Será un sistema íntegramente on-line que posibilitará mejorar la eficiencia y eficacia en la atención del paciente ambulatorio y, lograr la trazabilidad en lo que respecta a entrega de medicamentos desde las farmacias internas de los servicios”, concluyó Espinoza.

Comentarios