La Unión

Funcionarios de Salud Pública refutan declaraciones de Ministra de Hacienda

La doctora Dora Torres, Directora de Insumos Estratégicos del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, salió al paso de las declaraciones de la Ministra de Hacienda, Lea Giménez, quien había dicho que no existen elementos para sostener que esos productos hayan ingresado a la cartera sanitaria. Aseguró que esta dependencia posee todas las documentaciones para justificar las deudas con farmacéuticas.

Foto: mspbs.gov.py.

Funcionarios de Salud Pública refutan declaraciones de Ministra de Hacienda
26 de abril de 2018 - 10:44

“Fue una declaración tomada de los pelos, prácticamente dijo que tenemos deudas fantasmas”, expresó, añadiendo que, si Giménez no tiene documentos, no puede asegurar que no hay insumos por los cuales se deba pagar a las farmacéuticas. “La ministra de Hacienda está poniendo en dudas nuestra gestión y honorabilidad como funcionarios públicos”, expuso en comunicación con La Unión R800 AM.

Torres aseguró que en la Dirección de Insumos Estratégicos poseen todas las documentaciones referentes a los elementos adquiridos, por lo cual podrán justificar las cuentas con las farmacéuticas. “Tenemos un sistema informático en el que ingresan los medicamentos y tienen salida. Tenemos registrado adónde fueron y adónde fueron distribuidos”, dijo.

Así mismo, cuestionó que Giménez haya dicho que “no le consta” que se hayan hecho auditorías sobre los fármacos, recordando que el exministro de Salud Antonio Barrios había dictaminado, mediante resolución, que los inventarios de los parques centrales y regionales del ministerio de Salud deben ser acompañados por auditorías dos veces al año. “Es muy irresponsable de parte de esta señora decir que no le constan (las auditorías). Obviamente que no le van a constar si ella no es de esta cartera de Estado”, criticó.

Noticias relacionadas

Secciones