La Unión

Funcionarios de limpieza del INC denuncian despidos y “persecución política”

Funcionarios del sector de limpieza de la Industria Nacional del Cemento (INC), ubicada en Villeta, denuncian pagos incompletos y despidos por parte de la institución, señalando que deben percibir un salario de G. 3.100.000 pero que solo les pagan poco más de la mitad. Aseguran que se trata de una “persecución política” por parte de añetetistas.

Sede de la INC. / Foto: La Nación.

Funcionarios de limpieza del INC denuncian despidos y “persecución política”
10 de julio de 2018 - 12:05

Claudia Vega, una de las afectadas, aclaró que pertenecen a una empresa tercerizada llamada San Alfredo (ex CEVIMA, firma que también hacía estos servicios y que fue denunciada por irregularidades, según dijo), la que realiza los trabajos de limpieza en la sede de la INC, cuyo dueño es Miguel Galeano.

En este orden, afirmó que el grupo de cinco limpiadores es afín al diputado colorado Carlos Núñez Salinas, indicando que se trata de una persecución política por parte de seguidores del movimiento Colorado Añeteté, encabezados por una dirigente legal llamada María Elena Oviedo.

“Cinco madres de familia fuimos despedidas, esto incluye una mujer que está con tratamiento de cáncer y tiene 60 años”, repudió Vega.

Indicó que ya presentarán una denuncia formal del caso ante el Ministerio Público.

Noticias relacionadas

Secciones