La Unión

Funcionarios de la UNA inician paro administrativo

Personal administrativo de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) anuncia el comienzo de un paro en reclamo de un reajuste salarial, pedido que le fue enviado al Ministerio de Hacienda y el Parlamento, los cuales lo desestimaron.

Foto: Última Hora.

Funcionarios de la UNA inician paro administrativo
13 de noviembre de 2017 - 06:43

Personal de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) anuncia un paro administrativo en reclamos por mejoras salariales. Así lo confirmó Lucio Medina, vocero de los funcionarios de la institución, quien manifestó que la decisión fue tomada en asamblea el viernes pasado.

Indicó que las movilizaciones se iniciarán a las 10:00 horas de este lunes y se centrarán frente al Rectorado, donde, señaló, se anunciarán las medidas posteriormente a tomar, en repudio a que sus reclamos no fueron atendidos por el Ministerio de Hacienda, por la Comisión Bicameral ni por la Cámara de Diputados.

Medina explicó que la medida de fuerza se debe a que “no fue considerado nuestro pedido de reajuste salarial, que se viene postergando desde hace 10 años para todos los funcionarios administrativos”, por la cual aseguran que la actualización de los sueldos es justa.

A la huelga se plegarán las dos federaciones de funcionarios de la UNA, las cuales aglutinan a todos los sindicatos de la institución, incluyendo las 12 facultades y el Rectorado.

En total, serán 4.000 funcionarios los que se unirán a la huelga, medida que se extenderá por tiempo indefinido.

Aclaró que las clases serán desarrolladas de manera normal.

Noticias relacionadas

Secciones