La Unión

Funcionarios de la UNA anuncian movilización

Empleados de la Universidad Nacional de Asunción anuncian una manifestación frente al Congreso Nacional para mañana, debido a que este miércoles se reúne en sesión ordinaria la Cámara de Diputados, la cual estudiará el Presupuesto General de Gastos 2018 y se analizará el monto de G. 21.500 millones que ya les otorgó el Senado hace dos semanas.

Foto: Web.

Funcionarios de la UNA anuncian movilización
5 de diciembre de 2017 - 12:56

Miguel Cubilla, funcionario de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), anunció en comunicación con La Unión R800 AM que este miércoles se manifestarán frente al Congreso Nacional, ya que mañana se llevará adelante la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados. “Vamos a resguardar lo que nos corresponde y ya nos otorgaron desde el Senado”, afirmó.

Aseguró que hace 12 años no reciben ningún tipo de reajuste salarial, por lo cual lucharán hasta lo último para que las reivindicaciones ya aceptadas por la Cámara Alta queden firmes en Diputados. “Nosotros como funcionarios administrativos hemos pedido junto con las autoridades de la UNA la suma de G. 42.000 millones para readecuación de salarios, nos dieron más o menos la mitad (G. 21.500 millones), pero algo es algo”, expuso, mencionando que muchos empleados hoy día están percibiendo un sueldo menor al mínimo. “Vamos a trabajar para que esos G. 21.500 millones lleguen a todos, sobre todo a los que más necesitan”, aseguró Cubilla.

Por último, garantizó que los “servicios básicos administrativos” de la UNA no serán paralizados.

Noticias relacionadas

Secciones