La Unión

Funcionarios de la UNA analizan realizar una huelga

Funcionarios de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) manifestaron su disconformidad con la recategorización y nivelación salarial impuesta por el Rectorado, por lo cual analizan la posibilidad de realizar una huelga desde la próxima semana. Afirman que las autoridades quieren establecerles un sueldo de G. 300.000 menos a lo que los administrativos plantearon.

Funcionarios de la UNA, frente al Rectorado. / Foto: ÚH.

Funcionarios de la UNA analizan realizar una huelga
6 de abril de 2018 - 14:16

Al respecto, Miguel Cubilla, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Rectorado de la UNA, Miguel Cubilla, manifestó que están en desacuerdo con la distribución de los G. 21.500 millones destinados, dispuesta por las autoridades de la universidad.

En este orden, explicó que la nucleación sindical había preparado un proyecto de presupuesto con un salario “piso” de G. 2.856.000 para auxiliares administrativos y técnicos, en tanto que para directores generales, un ingreso básico de G. 6.250.000.

Señaló que para los directores no existen inconvenientes, detallando que para ellos fueron asignados un G. 1 millón de aumento. Sin embargo, los auxiliares se molestan, debido a que el sueldo que le quieren otorgan es de G. 300.000 menos. “Hay plata, pero la distribución es el problema. Al final, la gente que más necesita es la menos va a recibir”, señaló en comunicación con La Unión R800 AM, acusando al Consejo Superior Universitario de haber cambiado lo inicialmente planteado.

Cubilla anunció que el martes próximo se evaluará en asamblea y, si es que las autoridades “no ceden un poquito”, iniciarán inmediatamente una huelga.

Noticias relacionadas

Secciones