Funcionarios de la UCA denuncian persecución sindical

Julio López, Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Católica de Asunción, afirmó en comunicación con La Unión R800 AM que se ha abierto sumarios por parte del rectorado, encabezado por el Padre Narciso Velázquez, contra cuatro funcionarios que forman parte de la dirigencia de los dos sindicatos de empleados de la entidad educativa.

Señaló que el objetivo es amedrentar y atemorizar a estos trabajadores que están organizando la segunda huelga general de funcionarios de la Universidad Católica. “Realmente es una nueva situación que conforma ya una historia de persecuciones dentro de la institución”, aseguró.

Indicó que las acusaciones que se citan en los sumarios “son absolutamente falsas”, las cuales, detalló, están referidas a una supuesta intervención de los funcionarios en aquella toma que habían hecho los alumnos de la Facultad de Filosofía hace aproximadamente dos meses. “Como se sabe, apoyamos moralmente esa lucha de los estudiantes, pero nosotros no formamos parte de esa ocupación. Nosotros habíamos manifestado nuestras demandas y protestas armando una carpa de la resistencia fuera de la institución”, recordó.

“Llamativamente, dos meses después de ocurrido los hechos, aparece un sumario relacionado a esa manifestación, que tampoco es bien claro”, afirmó, asegurando que esta situación no representa más que una persecución sindical por realizar la segunda huelga de trabajadores de la UCA, la cual aún no tiene fecha y será definida en asamblea, aunque adelantó que comenzaría en los primeros días de enero.

Los sumariados por las autoridades de la Universidad Católica son Julio López, César Benítez, Diana Agüero y Juan Abdala.

Comentarios