La Unión

Funcionarios de la Fiscalía anuncian marcha para el miércoles

El Sindicato de Funcionarios de la Fiscalía prepara una marcha desde la sede central del Ministerio Público hasta el Congreso Nacional, en reclamo de una ampliación presupuestaria. El documento está pendiente de estudio en el Parlamento.

Foto: Última Hora.

Funcionarios de la Fiscalía anuncian marcha para el miércoles
9 de octubre de 2017 - 09:10

Odilón Turo, del Sindicato de Funcionarios de la Fiscalía, habló en comunicación con La Unión R800 AM con respecto a la huelga que está llevando a cabo este sector en reclamo de una ampliación presupuestaria.

Afirmó que piden una ampliación de G. 15.000 millones “para esa recategorización que necesitamos los asistentes fiscales, secretarios, auxiliares, así como personal del área administrativa”.

Como ejemplo, explicó que un asistente fiscal está ganando en promedio G. 6.300.000, pero aseguró que no reciben pagos por realizar horas extra.

Acusó al diputado cartista Clemente Barrios de ser el principal obstáculo para tratar este tema.

En este orden, manifestó que para el miércoles próximo preparan una marcha desde la sede central del Ministerio Público hasta el Congreso.

Turo aseveró que espera que la Cámara Baja incluya la solicitud del Sindicato de Funcionarios de la Fiscalía en el orden del día miércoles, garantizando que, de ser así, “nosotros automáticamente levantaremos la medida de fuerza”.

Noticias relacionadas

Secciones