La Unión

Funcionarios de la Contraloría piden que Enrique García renuncie al cargo

El Sindicato de la Contraloría General de la República solicita la renuncia al cargo del titular de esta entidad, Enrique García, sobre quien pesa una imputación por producción y uso de documentos de contenido falso cuando se desempeñaba como asesor jurídico de la Municipalidad de Asunción.

Enrique García, Contralor General.

Funcionarios de la Contraloría piden que Enrique García renuncie al cargo
8 de marzo de 2018 - 07:16

Raúl Meza, presidente del sindicato, expuso que es precisamente por la acusación con la que apuntan a García es que piden su dimisión al cargo. “Anteriormente había solo en los medios de prensa, pero ahora ya hay una imputación contra el Contralor, ese es nuestro fundamento principal. Que dé un paso al costado para que pueda ser investigado por la Justicia”, explicó en conversación con La Unión R800 AM.

Señaló que, como funcionarios de la Contraloría General de la República y órgano verificador de las instituciones públicas, “nuestra ética y moral” obliga a que actúen de esa manera. “En estas condiciones él no puede seguir y si puede probar que no tiene ninguna culpa que vuelva alguna vez al cargo”, expresó Meza, quien comentó que desde hace 12 años se desempeña como jefe de equipos de auditoría de la institución.

Noticias relacionadas

Secciones