La Unión

Funcionarios de la ANDE anuncian protestas en todo el país

El Sindicato de Trabajadores de la ANDE (SITRANDE) informó que realizarán movilizaciones en todas las sedes del ente estatal a nivel país. Reclaman la finalización de contrataciones de electricistas de empresas tercerizadas.

Foto ilustrativa: Última Hora.

Funcionarios de la ANDE anuncian protestas en todo el país
4 de diciembre de 2017 - 08:19

El Sindicato de Trabajadores de la Administración Nacional de Electricidad (SITRANDE) anuncia una intensa jornada de protesta que se extenderá por todo el país. Así lo anunció Esteban Montanía, de esta nucleación, en contacto con La Unión R800 AM, quien detalló que “nos vamos a movilizarnos en la sede central, en la sede de la avenida Boggiani y frente a los locales de las bases de todos los Departamentos del país”.

Aclaró que servicios básicos, como cajas y atención al cliente, estarán funcionando, aunque “no con la normalidad de todos los días”.

En cuanto al motivo de las manifestaciones, indicó que exigen la finalización del contrato de electricistas de empresas tercerizadas con el ente estatal. “Venimos pidiendo la suspensión de la licitación para la contratación de electricistas privados, quienes supuestamente van a ser enviados a lugares de ‘difícil acceso’. Pero no es así, nosotros ya miramos los destinos y son cascos urbanos importantes de Villarrica, Encarnación y Hernandarias”, expresó, añadiendo que “se están apurando con esto justo ahora que hay elecciones. Están queriendo meter operadores acá en la ANDE, pero no lo vamos a permitir”.

“La ANDE necesita móviles insumos y recursos humanos, pero no de este tipo”, aseveró.

Noticias relacionadas

Secciones