Funcionarios de Guairá siguen sin cobrar, afirma Friedmann

“Los funcionarios siguen con meses atrasados, son prácticamente 3 los meses de salario que no están percibiendo; es una situación muy difícil la que estamos pasando”, expresó Rodolfo Friedmann, gobernador de Guairá, a la R800 AM

Hace 30 días habrían cobrado un mes de sueldo atrasado, sin embargo todavía el Ministerio de Hacienda no desembolsa los meses restantes.

Respecto al problema, el Gobernador afirmó que “no existe nada que pueda justificar el no pago de los haberes correspondientes”. Explicó que no hay problemas legales por el que no transfieran los fondos para los salarios.

Según el Gobernador, “no hay una respuesta oficial de parte del Ministerio de Hacienda”. “Acá no hay un tema político; no nos queda otra que denunciar, porque ya hemos agotado todas las instancias administrativas y judiciales”, declaró a la R800 AM.

“Hay gente que gana un millón doscientos mil y tiene que pagar el derecho de examen de los niños”, se lamentó el Gobernador. “No comprendemos por qué tienen que castigar a las familias que dependen de sus sueldos”, acotó.

Ante la situación los funcionarios de Guairá decidieron hacer cortes de rutas intermitentes a la que se “acoplan” los miembros de la Junta Departamental y el propio gobernador Rodolfo Friedmann, según expresó.

Son cerca de 1.500 millones de guaraníes los que Hacienda debe pagar a la Gobernación de Guairá, manifestó Friedmann.

Comentarios