La Unión

Funcionario de ANDE, en grave estado tras recibir fuerte descarga eléctrica

Un técnico de la ANDE fue víctima de una descarga eléctrica de 23.000 voltios cuando se encontraba haciendo trabajos rutinarios de mantenimiento de líneas. El hombre sobrevivió, aunque se halla en grave estado, por lo cual será trasladado hasta el Hospital Central de IPS de Asunción. Ocurrió en la mañana de este jueves en el Departamento de Concepción.

Urgencias del Hospital de Concepción. / Foto: Gentileza.

Funcionario de ANDE, en grave estado tras recibir fuerte descarga eléctrica
30 de agosto de 2018 - 10:35

Emilio Llano, jefe de la ANDE en el Departamento de Concepción, expuso que el funcionario Salvador López Villalba estaba realizando este jueves labores de mantenimiento a un alimentador. Indicó que para ello se debía proceder a un corte programado, pero no quiso adelantarse sobre una posible razón del accidente, informó el periodista de La Unión R800 AM Ángel Flecha.

No obstante, dijo que el técnico contaba con el equipamiento adecuado, ya que “o si no hubiese sido otra la historia”.

En este orden, señaló que Villalba es oriundo del departamento de San Pedro y que llegó hasta Concepción para realizar trabajos de apoyo.

Señaló que todos los trabajos programados para hoy quedaron suspendidos a raíz del accidente.

Por su parte, el Dr. Samuel Pérez, director Hospital Regional de Concepción, informó que Villalba ingresó al sector de urgencias del nosocomio cerca de las 07:45 horas de este jueves. Indicó que, a pesar de sufrir quemaduras en 50% del cuerpo, el paciente está lúcido y estable. “Es un estado grave moderado”, detalló ante medios de prensa.

Por lo expuesto, dijo que será trasladado hoy mismo hasta el Hospital Central de IPS de Asunción, por vía aérea.

Señaló que, de momento, Villalba no corre riesgo de vida.

Fuerte video. Gentileza.

Noticias relacionadas

Secciones