Fuerte explosión en una plaza turística de Estambul: hay varios heridos

Un artefacto estalló en el tradicional barrio de Sultanahmet, uno de los más frecuentados por los visitantes. Varios equipos de emergencias trabajan en el lugar. Temen que haya víctimas.

Una explosión registrada este martes en una plaza central de Estambul ha provocado víctimas, según ha informado la agencia turca de noticias Dogan, sin que por el momento haya más detalles en cuanto al número y si hay muertos entre ellas.

Los hechos han tenido lugar en el barrio de Sultanahmet, uno de los más frecuentados por los turistas y hasta el mismo se han enviado ya equipos de policía y médicos, según la agencia Antalia. Un reportero de CNN Turk ha indicado que la explosión se produjo bajo el obelisco que hay en la plaza.
Por su parte, un testigo ha indicado a Reuters que la Policía ha procedido a cerrar la plaza donde ha tenido lugar la explosión. Según la agencia Cihan News, habría varios heridos.
Turquía ha sido escenario frecuente de atentados, reivindicados por distintas organizaciones terrroristas. El pasado 10 de octubre, alrededor de un centenar de personas murieron en un atentado en Ankara.
Fuente: INFOBAE

Comentarios