“Fueron momentos desesperantes para los niños que estaban en el albergue”

Un albergue que se encuentra a lado de la Empresa Prosegur de Ciudad del Este, sufrió varios daños tras las explosiones de las bombas y los disparos producidos en el mega asalto. Diez niños se encontraban en el albergue en el momento del asalto y pasaron momentos desesperantes durante la detonación de los explosivos.

Liz Cardozo, Directora Regional de la Niñez de CDE señaló que se trabajó primeramente en la contención de los niños que estaban en ese momento.

“Fueron momentos realmente desesperantes para ellos, se hizo la denuncia al 911, hay un equipo que se especializa en trabajar en momentos de crisis, como éste, había 9 niños, una niña y educadores del sexo masculino en el momento del golpe, apenas iniciaron los disparos, llamaron al 911 y trasladaron a los niños donde no podía alcanzarles la balay podían estar protegidos estuvieron 2 horas y media, ahora un grupo de psicólogos están trabajando con los niños por el stres post traumático que sufrieron”, expresó.

El predio es dependiente de la Secretaría de la Niñez y Adolescencia, y es el único albergue en el departamento de Alto Paraná que brinda atención a niños, niñas y adolescentes en situación de calle.

Cardozo manifestó que ayer por la tarde se constituyó la Fiscalía y labraron acta de todos los daños ocasionados, además también se reunieron con el asesor legal de Prosegur, quien se mostró muy abierto.

“A las 4 de la tarde se constituyo la fiscalía y labraron acta de todos los daños, vidrios rotos, algunas paredes fisuradas, el impacto de los explosivos pueden ocasionar alguna fisura a la estructura de la casa, eso es lo que realmente nos preocupa”, agregó.

Comentarios