La Unión

“Fueron electos lo peor de lo peor”: Kattya González repudia terna a Fiscalía General

Kattya González, presidenta de la Coordinadora de Abogados del Paraguay, manifestó su rechazo a la terna a Fiscalía General del Estado electa este jueves, la cual está conformada por Javier Díaz Verón, Sandra Quiñónez, y Victoria Acuña. Afirmó que se trata de “una terna de la casa y funcional al continuismo de corrupción en el Ministerio Público”.

Kattya González. / Última Hora.

“Fueron electos lo peor de lo peor”: Kattya González repudia terna a Fiscalía General
24 de agosto de 2017 - 21:40

González señaló que, con los elegidos, seguirá la justicia lenta y vacía de nuestro país. En este sentido, cuestionó al Consejo de la Magistratura, pidiendo a sus integrantes que expliquen por qué ha seleccionado a los mencionados. “Ninguno de estos vislumbran esperanza para la ciudadanía”, aseguró, criticando: “Por ejemplo, ¿por qué se le premia a Javier Díaz Verón, una persona que ha sido varias veces sindicada por hechos de corrupción y que no tiene un timón a favor de los intereses de la gente?”.

En el mismo orden, repudió la elección de Victoria Acuña, mencionando que “es una integrante de la Unidad de Delitos Económicos que lo único que hizo es imputar a unas personas pero que nunca termina su círculo de investigación debido a su complacencia”. Así mismo, criticó a Sandra Quiñónez, afirmando: “es miembro de la Unidad Antisecuestros. ¿Pero cuándo la hemos visto proponer enlaces con la ciudadanía para combatir los hechos más tenebrosos de nuestro país como son los secuestros?”.

“Fueron electos lo peor de lo peor”, disparó González, criticando que lo hayan hecho “entre cuatro paredes”.

“Kattya González o cualquier persona que se manifieste contra el gobierno va a ir presa, porque esa fue la línea de Javier Díaz Verón y la quieren continuar, la de criminalizar todo”, expresó.

Noticias relacionadas

Secciones