La Unión

Fue reabierto el Museo del Papa Francisco

Ayer lunes se realizó la reapertura del Museo del Papa Francisco en la Iglesia de la Encarnación. Las refacciones del lugar fueron realizadas por la Arquidiócesis de Asunción, el cual comprende una galería hecha con el objetivo de mantener vivo el recuerdo de la visita del Sumo Pontífice, que se produjo en los días 10, 11 y 12 de julio de 2015.

Foto: ABC Color.

Fue reabierto el Museo del Papa Francisco
21 de noviembre de 2017 - 09:43

El Padre Ángel Arévalo, del mencionado templo, ubicado en las intersecciones de las calles asuncenas de 14 de Mayo y Haedo, resaltó que las imágenes de San Francisco de Asís y San Ignacio de Loyola, fabricadas por Delfín ‘Koki’ Ruiz, quien las realizó con semillas para la misa en el Parque Ñu Guasú, el papamóvil y muchos otros objetos que guardan relación con la visita del Su Santidad.

Indicó que todos estos elementos pueden ser apreciados en toda su riqueza a partir de este y todos los viernes, sábados y domingos, aunque Arévalo aclaró que “nosotros vivimos acá, así que, cuando las personas quieran venir, les vamos a recibir y les vamos a guiar”.

Los trabajos de reapertura con ampliaciones del Museo del Papa Francisco fueron patrocinados por la Fundación Nicolás Darío Latourrette Bo, y las obras de restauración y ordenamiento de las reliquias fueron encabezados un museólogo.

Noticias relacionadas

Secciones