La Unión

“Fue para preguntarle si conocía a un juez”: Adolfo Ferreiro explica audio en el que se lo vincula con González Daher

El senador Adolfo Ferreiro también aparece en los audios en los que se lo escucha al titular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) haciendo “maniobras” judiciales. Dijo que lo hizo para tratar de dar auxilio a un abogado que le pidió ayuda acerca del comportamiento de un juez que aparentemente estaba actuando con trasfondos políticos en un caso.

Óscar González Daher y Adolfo Ferreiro.

“Fue para preguntarle si conocía a un juez”: Adolfo Ferreiro explica audio en el que se lo vincula con González Daher
15 de diciembre de 2017 - 09:20

En uno de los tantos audios divulgados ayer en los que se lo escucha al presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Óscar González Daher, “negociando” casos con jueces y fiscales, se lo oye también al senador Adolfo Ferreiro.

En contacto con La Unión R800 AM, el senador de Avanza País explicó que había llamado al legislador cartista “para preguntarle si conocía a un juez penal ante el cual se estaba tramitando un caso en el que había una conducta muy abusiva del fiscal y que tenía las connotaciones de una cuestión política”. Aclaró que cuando realizó esa comunicación él ya no formaba parte del JEM y que llamó al muy cuestionado legislador “para tratar de ayudar a un abogado que me pidió auxilio porque le estaban masacrando a su cliente, que era una persona de antecedentes políticos”.

Señaló que consultó con otras personas, además de González Daher, acerca del mentado magistrado, afirmando que “todos coincidieron de que se trataba de un juez correcto, recto y que no iba a hacer nada fuera de lugar, y efectivamente así fue, por eso no hizo falta decirle ni advertirle nada”.

“Siempre decimos que este es un país de amigos ¿Por qué ocurre todo el mundo tiene que recurrir a un amigo, conocido o compadre? Porque las instituciones no funcionan”, aseveró en referencia a la razón por la cual se hacen estas prácticas en la justicia paraguaya.

Ferreiro anunció que votará por la suspensión de Óscar González Daher como titular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

Noticias relacionadas

Secciones