La Unión R800 AM

$$

FTC: “Queda la puerta abierta a otro secuestro”

El vocero de las Fuerzas de Tarea Conjunta, Tte. Cnel. Víctor Urdapilleta, dijo que la liberación de Franz Wiebe implica que “queda la puerta abierta a otro secuestro”. Propietarios de las estancias Toro Veve y La Yeya, estarían en la mira del EPP.

El día después del secuestro de Franz, maquinarias quemadas en La Yeya / ABC.

FTC: “Queda la puerta abierta a otro secuestro”
27 de febrero de 2017 - 08:23

El vocero militar fue claro en sus declaraciones: “La liberación de Franz Wiebe implica que queda la puerta abierta para otro secuestro”.

 

Urdapilleta explicó varias veces que la cantidad de hombres con los que cuenta la unidad policial-militar que combate al Ejército del Pueblo Paraguayo no es suficiente, si se pretende resguardar todos los establecimientos ganaderos de la zona.

“Tendríamos que tener una FTC de miles y miles de hombres (para brindar cobertura completa)”, señaló.

El joven menonita recientemente liberado habría traído consigo nuevos panfletos del grupo criminal armado, con exigencias para el propietario de la estancia Toro Veve, Pedro Gali, quien deberá repartir carne vacuna a comunidades indígenas, la información fue confirmada por el Teniente Coronel.

“¿Cuál es la intensión de estos hombres? Posiblemente hacerse con uno de los propietarios de estas estancias”, apuntó Urdapilleta refiriéndose a los establecimientos de La Yeya (de donde fue secuestrado Franz) Cornelius Peters y Toro Veve, de Pedro Gali.

Noticias relacionadas

Secciones