FTC: “No lo destituyeron por el fracaso de su trabajo” sostuvo Perrone.


Esto apunto a un crimen pasional, pero teniendo en cuenta que el asesinado fue hijo del Dr. Joel Filartiga con militancia política, un pintor, un hombre de mucho prestigio, la muerte de su hijo por más que sea pasional este siempre tendría una connotación política.

Perrone añadió que este caso tiene dos proyecciones muy importantes, la primera el hecho de que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos pudo probar la violación de los DD.HH. Y lo segundo y más relevante es que a partir de año 1976 se termina la ayuda militar de los Estados Unidos con respecto a Paraguay. Ya en el año 1983 los Estados Unidos empieza a pensar en la salida de Alfredo Stroessner.

En cuanto a la realidad paraguaya, y los hechos mas recientes ocurridos en el país el Dr. Perrone dio su opinión sobre la destitución del Gral. Ramón Benítez. Días anteriores el Presidente Cartes se dirigió a la ciudadanía mediante un comunicado lamentando la muerte de los tres trabajadores rurales de la Estancia Pindó.

Luego asumió que hay que contextualizar la acción criminal del EPP, como la acción de un grupo desesperado por el cerco de la buena tarea de la FTC, una semana después destituye al Comandante ¿Contradicción?

El Comandante Ramón Benítez no salió por fracaso de su trabajo en la FTC, ?Cuando Cartes dice que la lucha es larga, es cierto, pero cuando dice que están presionando, miente? Dr. Horacio Galeano concluyó.

Comentarios