La Unión

FTC incautaron celulares, balas y hasta alimentos de miembros del EPP

Allanamientos y verificaciones se realizaron este lunes tras el doble enfrentamiento entre miembros de las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC) y presuntos integrantes del grupo autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) durante el fin de semana en Arroyito, Concepción. Las balas y los celulares serán sometidos a peritaje.

Foto ilustrativa.

FTC incautaron celulares, balas y hasta alimentos de miembros del EPP
10 de abril de 2018 - 07:38

Varios allanamientos y verificaciones se realizaron ayer tras el doble enfrentamiento que se produjo entre miembros de las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC) y presuntos integrantes del grupo autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) durante el fin de semana.

En este orden, Federico Delfino, uno de los fiscales que lleva adelante la investigación del caso, manifestó que en los campamentos cercanos a donde ocurrieron los choques fueron encontradas balas, vainillas servidas, uniformes, algunas anotaciones, celulares y hasta alimentos de los supuestos “soldados” de la agrupación insurgente.

En cuanto a los teléfonos móviles, dijo que “no son de alta gama”, pero que probablemente tengan información importante, mientras que las vainillas servidas serán sometidas a peritaje para determinar su calibre. En este sentido, afirmó que las muestras de sangre halladas en el sitio del enfrentamiento, que se sospecha que sea de un epepista, serán sometidas a análisis.

El representante del Ministerio Público señaló que, de acuerdo a informes de las Fuerzas Tácticas y Operativas y del Departamento Antisecuestros de la Policía Nacional, los agentes se habrían topado lo que sería el primer anillo del EPP. “Por la cantidad de elementos incautados, por la capacidad de fuego y otros detalles, nos dan la información de que al parecer se trató de un grupo muy bien conformado”, aseveró el fiscal en conversación con La Unión R800 AM.

Delfino anunció que mayores detalles se tendrán cuando los oficiales heridos, que aún se encuentran recuperándose, puedan brindar sus respectivas declaraciones ante el Ministerio Público.

Noticias relacionadas

Secciones