La Unión

FTC dice que tiene “cercado” al EPP

Tras encontrarse ayer un panfleto del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) en el que señalaban los restos óseos del suboficial de policía Edelio Morínigo, las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC) desplegaron por la tarde un intenso operativo vía aérea y terrestre en la estancia Ypané del Norte, distrito de Yby Yaú, en búsqueda de lo que sería “el primer anillo” del grupo insurgente. No obstante, no se reportaron resultados hasta el momento. Los trabajos continuarán desde la mañana de este jueves.

Foto: Ángel Flecha, La Unión R800 AM.

FTC dice que tiene “cercado” al EPP
12 de abril de 2018 - 07:48

De acuerdo a lo manifestado por el vocero de las FTC, Simón Leguizamón, primeramente el operativo duraría toda la noche con el objetivo de “hostigar” a la agrupación armada. Así mismo, dijo que “si no se entregan, deberán ser dados de baja”. Realizó estas aseveraciones ya que las autoridades manejan la información de que los principales miembros del EPP se encontrarían en aquel establecimiento, ubicado entre los distritos de Yby Yaú y Azote’y.

Con respecto a los disparos realizados durante el operativo llevado a cabo ayer, Leguizamón afirmó que se trataron balas de “hostigamiento” y que no se produjo un enfrentamiento, informó el periodista de La Unión R800 AM Ángel Flecha.

En este orden, los uniformados están actuando “con todas las fuerzas” debido a que, teniendo la penosa información de que Edelio Morínigo se encuentra muerto, ya no se teme que los integrantes del EPP utilicen a sus secuestrados como “escudo”. La aceleración en los trabajos de la FTC es debido a que circula la información de que el grupo armado realizaría un ataque en los próximos días, teniendo como fecha clave el 22 de abril (día de las elecciones generales).

Con relación al panfleto, el comunicador aseveró que la hipótesis que las autoridades manejan es que el escrito tendría más líneas y hojas, pero que, al haber sido atacado por las FTC, el grupo criminal dejó abandonado en el sitio.

Se espera que durante el transcurso de la jornada de hoy jueves, la madre de Edelio Morínigo, doña Obdulia Florenciano, brinde una conferencia de prensa.

Noticias relacionadas

Secciones